Blog Comprar vivienda es más rentable que alquilar.

Comprar vivienda es más rentable que alquilar.

El alquiler está ganando cada vez más en Andalucía , ya sea por elección propia o por la incapacidad de acceder a una hipoteca para la compra de una vivienda, sin embargo, este modo de vida supone un mayor esfuerzo financiero para las familias, para hacer frente al pago de una hipoteca el esfuerzo medio es del  26,37%, mientras que para el alquiler se eleva al 38,71%. 

Esa diferencia de 12,34 puntos porcentuales hace que, de forma general, todavía alquilar sea menos rentable para los españoles que comprarse una vivienda", explica iAhorro, que para hacer estos cálculos tiene en cuenta las variables de la renta neta media por hogar y la cuota media que se paga de hipoteca o alquiler por regiones.

Antonio Gallardo, experto financiero de iAhorro, explica que en este momento lo que está pasando es que "se está produciendo un moderado movimiento de consumidores que alquilaban hacia la compra", algo que podría estar relacionado también con la bajada del euribor y, por tanto, de los tipos de interés vista durante todo el 2021. Y esto está provocando a su vez que "suban los precios de las compraventas y disminuyan los del alquiler", una tendencia que parece "que se a profundizado" en este 2022. 


El principal problema a la hora de comprar es no ener ahorrado el 30% del valor de la vivienda para la entrada y los gastos de gestión, algo que no suele cubrir la hipoteca y que sobre todo los más jóvenes, apuestan por el alquiler frente a la compra. "En el alquiler también hay que hacer un esfuerzo en forma de fianza y cuotas adelantadas, pero es bastante inferior.

UNLIMIT GROUP , Estepona, España
630885737
626620674
[email protected]

© Copyright 2023

Política de privacidad & Aviso legal

Hecho con por Witei - CRM